Lorenzo Soto
Es diplomado en Educación Social por la Universidad de Valladolid. Community Manager y especialista en el trabajo con jóvenes lectores, sector con quien lleva trabajando profesionalmente desde el año 2001.
En el 2003 comienza su trayectoria en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, donde es responsable de actividades y programas dirigidos a los adolescentes, tarea que compagina con la redacción de reseñas para Canal Lector. Imparte cursos de formación desde hace más de doce años, compartiendo ideas a través de talleres, ponencias y charlas en todo tipo de eventos y espacios, como el Salón del Cómic de Barcelona, los encuentros de Oeiras a Ler (Portugal) o Verines (escritores y críticos de las lenguas de España); también para entidades como la Xunta de Galicia, Bibliotecas Municipales de La Coruña, Junta de Castilla y León, Ministerio del Interior (Instituciones Penitenciarias), Junta de Extremadura, Diputación de Sevilla, Centro de Ocio y Cultura La Alhóndiga (Bilbao), Universidad de Salamanca (Master Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), Universidad Europea Miguel de Cervantes, Ayuntamiento de Valladolid (Feria del Libro) o CFIES de diferentes localidades de España, entre otros. Coordina el club-blog de lectores juvenil Contenedor de Océanos, experiencia destacada por CERLALC y distinguida como “Buena Práctica” por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y el programa de creación audiovisual y concurso de cortometraje juvenil “No te cortes”, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Voces.
Formó parte del proyecto “Territorio Ebook” y es colaborador habitual en diversos medios especializados, como las revistas Babar, Peonza o la extinta Educación y Biblioteca, con artículos y reseñas sobre Literatura Juvenil, cómic, cine y música.
Recientemente ha debutado en el mundo editorial junto al dibujante argentino Marcos Severi.
Con anterioridad a su incorporación a la Fundación, trabajó como Coordinador de un Centro de Menores, gestionando el plan de cultura, ocio y tiempo libre; y como Técnico de Orientación Sociocultural para jóvenes en dificultad social.